- Hola Jose David, en primer lugar saludarte y preguntarte como te va todo actualmente.
La verdad es que actualmente como sabéis me encuentro en lucena es mi tercera temporada en el club, y estoy encantado de en su momento, tomar la decisión de firmar por este club.
- Tienes el honor de estrenar esta sección de entrevistas para nuestro blog, aunque la decisión fue de chicha, dejaste tu huella. ¿Qué recuerdos te han quedado a ti de la ciudad y el equipo?
Pues la verdad que el recuerdo que tengo de la ciudad y de su gente es buenísimo, el trato fue exquisito. Del equipo fue estupendo fue una pena que al final y después de todos los problemas, nos quedáramos a las puertas de haber luchado por los puestos de playoff, a nivel personal fue un año bastante bueno donde pude conseguir muchos goles.
- C. inf. Barcelona, Isla Cristina, Polideportivo Almería, Xerez, Algeciras, Ceuta, Gramenet, Badajoz, Extremadura, Melilla y Lucena, no se si me dejo alguno. Con una trayectoria como esta y estando ya en la recta final de tu carrera deportiva, ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te has marcado?
Después del Barcelona, fiche por el numancia en 2 división a, fue un paso rápido pero jugué media temporada. A corto plazo es continuar en activo algunos años mas (mientras duren las fuerzas) jajaja , aun me queda otro año de contrato y espero que podamos conseguir algo importante. A largo plazo pues de momento me acabo de sacar el titulo de director deportivo y ahora voy por el de entrenador nacional, aunque no es algo que me llame la atención el entrenar.
- El mundo de las gradas le hemos declarado a la guerra al fútbol negocio y a engendros de equipos creados para sustituir a otros legendarios en sus ciudades. Tu estuviste a punto de recalar en el granada 74, ¿no crees que para un jugador también es importante que su club tenga una historia, una afición que realmente representen a su ciudad?.
La verdad es que no hay nada mas bonito que tener unos sentimientos por su club, unos colores, una historia y unos sentimientos, si encima es tu ciudad todo lo demás sobra, eso sera lo que al final salve todo esto, aficionados y jugadores que se identifiquen con un club.
- ¿Crees que el fútbol a perdido parte de su esencia a dejar de ser un deporte puro y duro para pasar a ser un negocio?
No, porque entre todos tenemos que intentar que todo esto que tanto nos gusta no pierda sus señas de identidad y nadie lo cambie, si no perderá todo lo bonito de este deporte, que la parte importante de todo esto es sus aficionados que tanto luchan por sus equipos.
- Volviendo a tu etapa en el CD Badajoz, actualmente es un club muy diferente al que tu viviste, ¿qué noticias te llegan desde aquí a parte de lo poco que pueda salir en prensa?
Un club que a vuelto a recuperar la ilusión y que ojala cuanto antes vuelva a recuperar las categorías que perdió.
- Cuéntanos algunos recuerdos que te vengan ahora de esa etapa, algún gol o partido especial.
La verdad es que me quedo con un gol que le hice al linares en casa de medio campo,aquel día ganamos 4-1,fue una tarde estupenda ese mismo día van hizo otro golazo.
- ¿Y de la afición? ¿qué te pareció cuando llegaste y cuando te fuiste?
Pues tanto al llegar como al marcharme me encontré con lo que me habían contado con una afición volcada en todo momento con su equipo, que lo arropaba en los malos y en los buenos momentos, aquel año fue estupendo, la conexión que había con el equipo, fue un año duro, pero siempre estuvieron ahí con nosotros.
- Dentro de tu trayectoria también has estado en equipos con y sin grupos ultras. ¿Se nota eso a la hora de jugar? ¿qué opinión tienes de estos grupos?
La verdad que sin ellos no habría colorido ni ambiente en sus gradas así que como los futbolistas, sin estos no habría este deporte llamado fútbol.
- Bueno Cabello no te robamos mas tiempo, te agradecemos habernos atendido y te deseamos de verdad que todo te vaya bien. un saludo.
Desde aquí mandarle a los aficionados pacenses un cordial saludo y desearle toda la suerte del mundo y que pronto vuelvan a recuperar las categorías perdidas, que nunca debieron perder y que por ciudad y afición se merecen. Gracias por el trato que recibí y ojala pronto nos volvamos haber por donde os merecéis.