miércoles, 7 de enero de 2009

Que tiempos aquellos...

Partido correspondiente a la Jornada 18ª del Grupo XIV de la Tercera División. Partido importante tanto para el equipo como para el grupo, ya que nos enfrentábamos al engendro de la ciudad, creado para sustituir a nuestro histórico Club y en nuestro antiguo estadio.
Quedada en las inmediaciones del estadio un par de horas antes del partido para empezar a tomar las primeras cervecitas fresquitas del día, y digo del día, porque otra vez mas, nos ha vuelto a tocar tener que jugar por la mañana con lo que eso conlleva para todos. Finalmente somos 50 los miembros de Curva 1905 e Infierno Pacense que nos damos cita en el lugar de quedada. Entramos al estadio poco tiempo antes de comenzar el partido (al mejor precio que nos hemos encontrado este año), para aprovechar hasta el final las cervecitas...

Una vez dentro, nos ubicamos en el lugar en el que por historia se han puesto todos los grupos pacenses. Muchas eran las personas y pancartas de grupos y peñas antiguas de nuestro club allí presentes cuando nos dispusimos a poner las nuestras, y es que mucha gente bastante mayor no se quiso perder la vuelta a la que siempre fue nuestra casa.
Al inicio del partido se petan dos botes de humo, que dan un gran colorido a la grada, y se sacan unas pancartas. En la primera ponía: “CD Badajoz”, en el medio estaba el escudo del engendro tachado y abajo otra pancarta que rezaba: “No se aceptan imitaciones”.

En cuanto a la animación destacar que se estuvo a un espléndido nivel, y es que como hemos dicho anteriormente la gente estaba con especial ganas por volver a nuestro histórico campo. Llega el gol de nuestro CDB y los jugadores se acercan a nuestra valla a celebrarlo y se produce una avalancha de las que antiguamente ponían los pelos de punta a mas de uno, sin duda, otro gran recuerdo que los presentes nos vamos a llevar de este partido. Que de tiempo hacía que no se celebraba un gol así...
En lo deportivo puntito que no nos viene mal del todo ya que acabamos el partido con 9 jugadores y un jugador de portero. Seguimos en la zona que da derecho a disputar la liguilla de ascenso con un buen colchón de puntos sobre el quinto clasificado, que nos visita la próxima semana.
Finaliza el partido con empate y todos los jugadores se acercan a nuestra zona a agradecernos una vez mas el apoyo prestado.

Un saludo a todos y enhorabuena a todos los que habéis vuelto a hacer esto posible.