martes, 28 de octubre de 2008

Y a la 5ª, cedimos...

Partido correspondiente a la 9ª Jornada del Grupo XIV de la Tercera División. Partido muy importante para el grupo, ya que, a nivel de grada, es lo mejor que se puede ver actualmente en la Tercera División Extremeña. Por ello los responsables de los viajes, se ponen a organizar el tema desde semanas antes, comienzan a recaudar dinero, contratar el bus, avisar a la gente, etc. Al final fuimos 35 miembros de CURVA 1905 e INFIERNO PACENSE, los que pusimos rumbo a Zafra. Hubo muchas bajas de última hora, ya que, el partido estaba previsto para las 17:00 horas, y una vez más EL FUTBOL NEGOCIO, se encarga de joder una buena tarde de fútbol, cambiando el horario a las 12.00 h de la mañana del Domingo para ser televisado.

Quedada un par de horas antes del partido, transcurre la espera entre anécdotas risas, y finalmente, a las 10.30 ponemos rumbo a Zafra, en un viaje donde a algunos (a pesar de las horas que eran), no les faltó el alcohol. En 50 minutos aproximadamente llegamos a Zafra sin realizar ninguna parada y esperamos un rato fuera del estadio con nula presencia del grupo local. Decidimos entrar al estadio 20 minutos antes del comienzo y el campo estaba totalmente vacío. Comienzan los primeros cánticos y saludos correspondientes con la plantilla, que una vez más agradeció nuestra presencia allí.

Transcurría el tiempo, pasaban los minutos, y allí seguíamos nosotros solos. Pero 10 minutos antes del partido ¡¡SORPRESA!!, aparecen las primeras banderas republicanas en la zona del Frente Azul. Lo que no entiendo es que decidieran saltarse el muro, cuando las taquillas del estadio estaban abiertas... Apenas 10 miembros entraron por la puerta de los 30 que estaban. Comienzan los primeros piques y cánticos de unos y otros, y es que, se echaba de menos un ambiente así en un campo Extremeño (con dos grupos de la comunidad), ya que entre la escasez de grupos y la diferencia de categoría con nuestro gran rival, eran ya muchos años los que llevábamos sin vivir un partido interesante a nivel de grada.

Sobre los piques de ambos grupos comentar que se hizo un intento por su parte de venir a buscarnos (que valientes somos todos cuando tenemos a la G.C. controlando al grupo rival) La cosa no pasa a mayores y todo vuelve a la normalidad, durante el descanso el nuestro grupo se reorganiza y decidimos acudir al Bar desde el que antes, nos estaban amenazando, y sorpresa, el Frente Azul se queda sentado en su zona, no sé si debido a nuestra presencia o a que aún estando a 30 grados, no tenían mucha sed.Sobre el partido comentar que fue un partido bastante feo, en el que ninguno de los dos equipos merecía la victoria, y así fue, nos volvimos a casa, siendo la primera vez que nos llevamos menos de 3 puntos. Empate a cero y nada destacable, puesto que ninguno de los dos equipos gozó de ocasiones claras.

Al finalizar, el partido los jugadores se acercan a nuestra zona y nos saludan como viene siendo habitual esta temporada. Tras unos minutos esperando el desalojo del estadio, salimos de allí con la G.C. y nos encontramos que, a 100 metros de nuestro autobús, se encontraba el grupo rival (unos 20). Tiraron una piedra, 2 miembros de la G.C. fueron a por ellos, y en menos de 5 segundos ya no había nadie allí. La G.C. monta el espectáculo con nosotros, tratando a la gente como le sale de los cojones, empujando, etc. Pidieron datos a gente que no había hecho nada y como colofón final, arremeten violentamente contra nuestro fotógrafo al percatarse de que tenía la cámara en la mano. Le hacen borrar varias fotos y ya con guantes puestos y porras en mano, nos obligan a subir al autobús. Gracias a TODOS, por hacer que 4 años después, volvamos a tener un buen partido a nivel de grada, con dos grupos EXTREMEÑOS en el campo. Nos vemos en el próximo.