Partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo XIV de la 3ª División, en el que el CD Badajoz visitaba la localidad “vecina” de Olivenza.
Partido poco vistoso en lo deportivo, debido al horario, al mal tiempo, y a las dimensiones del campo donde jugábamos. Se trataba de un partido importante para el grupo, ya que debido a la poca distancia entre ambas localidades se preveía un buen viaje.
A eso de las 10.30 de la mañana (1 hora antes del partido) vamos apareciendo los primeros miembros por el lugar habitual, y media hora después, partimos hacia nuestro destino. Viaje sin anécdotas reseñables debido a la poca distancia entre Badajoz y la localidad vecina (apenas 20 Km.).
A las 11.15 vamos entrando los primeros miembros del grupo a colocar el material en la grada. Va pasando el tiempo, llega algún coche de rezagados y la zona va presentando un ambiente más que digno (alrededor de 30 personas entre miembros de IP y Curva 1905). Comenzamos con los cánticos (que no gustan nada allí), y en los primeros minutos llega el gol del Olivenza, con lo que el “grupo rival”, responde con provocaciones a nuestra grada. Poco les dura la alegría porque al minuto llega el gol del CD Badajoz, y los jugadores y la grada se vuelven locos. Se produce una “invasión” al campo y se tira un bote de humo, el cual provoca la visita de la GC, que charla con nosotros para que nos tranquilicemos.
El partido transcurre con un gran aburrimiento hasta que a pocos minutos del final llega la expulsión de Sandro (doble amarilla) y comienza el asedio del equipo local. Nosotros seguíamos a lo nuestro y la animación era IMPRESIONANTE, con cánticos que retumbaban en todo el estadio, y es que, cuando nos ponemos, SABEMOS.
En el descuento llega el gol de Juan Germán, y todos soltamos la adrenalina que conteníamos. Ovacionamos a los jugadores, que otra vez, se dejan la piel y consiguen que nos traigamos tres puntos en un partido que se nos había puesto cuesta arriba.
Al finalizar el partido, los jugadores vienen a nuestra zona y se abrazan con los miembros del grupo, y es que una vez más, sintieron nuestro apoyo, y lo agradecieron a la grada.
Mientras están los jugadores celebrándolo con nosotros, comienzan a aparecer los primeros payasos del día, y es que payasos hay en todos lados (independientemente del color de sus banderas). Comienzan las provocaciones hacia la grada visitante, todo transcurre con un intercambio de insultos, y sin incidentes destacables, actúa la GC, para evitar cualquier posible incidente y aparece el Presidente para darnos las gracias por nuestra animación y calmar los ánimos. Salimos escoltados del estadio y ponemos rumbo a la capital, con tres puntitos mas, y la satisfacción una vez más, de haber dejado el pabellón bien alto, y demostrando que este año estamos a un gran nivel.
Dar las gracias a todos los desplazados por dejar el nombre del grupo bien alto, y nos vemos en el siguiente.