lunes, 1 de septiembre de 2008

Primer partido, primer viaje: PRIMERA VICTORIA

Primer partido de liga que enfrentaba a nuestro Club Deportivo Badajoz con el Villanovense Ofigevi en el estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, y hacia allí nos desplazamos una decena de miembros del grupo CURVA 1905 con ganas de alentar al equipo y traernos la primera victoria del campeonato a casa.
Y así fué, el equipo no dió mucho de sí (faltan tíos en defensa), pero arriba creo que vamos sobrados. El C.D. Badajoz que no hizo mucho (estaba siendo dominado por el Villanovense), se encontró con el gol tras un rechaze que le cae a Juan Germán, y este lo envía dentro de la portería. 0-1 y el grupo que lo celebra a gritos de: ¡¡BADAJOZ!! ¡¡BADAJOZ!!
Más tarde, en un saque de esquina, tras un fallo de nuestro portero Moisés, un jugador del Villanovense cabecea sólo a puerta. 1-1 y nos venimos abajo recordando viejos fantasmas de los desplazamientos del equipo la temporada pasada.
Pero a mediados de la 2ª parte, Juan Germán se interna por la banda izquierda, regatea a un defensa y se planta sólo frente al portero provocando el penalty que después transformaría Rai Ortega y vendría junto con todos los jugadores a festejarlo a nuestra zona con gestos de apoyo hacia el grupo. Desde aquí decirles que gestos como esos se agradecen Y MUCHO...
A partir de ahí, ambiente festivo en nuestra parte de la grada con animación bastante normalita a pesar de haber pasado los últimos 5 minutos (el descuento), sufriendo con las numerosas ocasiones del equipo local.
Se acaba el partido y los jugadores vuelven a nuestra zona a demostrarnos que cuando estamos ahí, SE NOTA.
Comentar que al finalizar el encuentro, hubo movidas en la zona de tribuna con un aficionado del C.D. Badajoz y al dirigirnos allí, los miembros de seguridad del estadio corrieron detrás nuestra para que abandonásemos el estadio. En estos pueblos, si pierden, ya se sabe lo que pasa...
En fin, como dice el título: Primer partido, primer viaje: PRIMERA VICTORIA y esperemos sea el comienzo de un gran año tanto en el campo, como en la grada.