lunes, 17 de mayo de 2010

Mancha Real - C.D. Badajoz (Fase de Ascenso)

Todos andábamos ansiosos por saber que equipo nos tocaría en el sortero de la fase de ascenso, hasta el lunes que conocemos que nuestro rival es el AT. Mancha Real. Ese mismo Lunes minutos después de conocer el rival se organiza el viaje y el lunes por la noche había apuntados mas de 40 personas terminando de llenarse el bus a mitad de semana.

A las 9:00 de la mañana partimos hacia tierras jienenses acompañados por tres buses mas de las otras peñas del C.D. Badajoz, en total 4 autobuses en caravana, con la idea de animar y arropar al equipo en este difícil partido. El viaje se ameniza con alguna que otra película y algún reportaje sobre Ultras para tener tranquila a la gente .Grande Mercedes Milá jajaja. Varias paradas por el camino con el “Gruppo Hurtos” haciendo amigos, y después de casi seis horas de viaje llegamos al pueblo de Jaén, donde nos esperaban a la entrada del pueblo un impresionante dispositivo de seguridad por parte de la Guardia Civil.



Nos fuimos directamente a una plaza del pueblo para beber, poco a poco el lugar se convierte en punto de encuentro de toda la gente desplazada de Badajoz y de la gente del grupo que se había desplazado en coche y caravanas. Ante la llegada de los jugadores se decide cambiar el lugar para beber de la plaza al estadio, con la llegada del bus de los jugadores ante mas de 300 personas de Badajoz, animando y apoyando al equipo con la respuesta IMPRESIONANTE de estos, alguno llorando llorando de la emoción y otros acompañando los cánticos.



Dentro del estadio todo perfectamente organizado para un estadio tan pequeño, nos ubicamos junto al resto de la afición desplazada desde Badajoz, en una grada supletoria reservada para nosotros, en total unos 650 seguidores de nosotros alrededor de 70. Sabiendo de la importancia del partido y para dar color a la grada se realiza un tifo a la salida del equipo, un banderón blanco y negro con el escudo del Badajoz en el centro de la grada y plásticos blancos a un lado y al otro negros en forma de mosaico. El resultado mejor de lo esperado teniendo en cuenta que dependíamos de los comepipas para levantar cada uno un plástico. Buena animación durante los 90 minutos no viniéndonos abajo pese al gol local nada mas comenzar el partido. La locura estalla en la grada con el empate nuestro viniéndose abajo la red que estaba detrás de la portería con la intervención de la guardia civil en la grada sin pasar a mayores. Sin mucho tiempo para celebrarlo ellos meten el segundo gol con el resultado que ya seria hasta el final de 2-1 a su favor. La animación continua hasta el final ya notándose las horas sin dormir de mas de uno que venia de fiesta la noche anterior y es que esta visto que no se puede. Finaliza el partido con el saludo de todos los jugadores agradeciéndonos el desplazamiento y la animación durante todo el partido.


Lo que se preveía como una salida tranquila del estadio ya que no había habido piques entre las dos aficiones se vuelve en no saber ganar por partes de algunos de los aficionados locales teniendo que repartir algo de “turrón del duro” entre los tontos del lugar que en todos sitios hay, carreras para un lado y para otro hasta que la Guardia Civil nos invita, raro para lo que estamos acostumbrados últimamente a ver, a irnos a los buses .



Viaje de vuelta con cansancio, con muchas risas, amenizado por los de siempre, que para el próximo viaje se esta fraguando la idea de ponerles unas REJAS en la parte de atrás del bus para que no puedan hacer de las suyas

Ahora solo nos queda pensar en que el domingo próximo tenemos una nueva cita para animar a nuestro equipo y REVENTAR nuestra GRADA .





2 comentarios:

Unknown dijo...

K guapo la ultima foto con to el humo.. Esas bombetas las llevo un chaval de pasion blankinegra y me dijo que le costo 3 euros todas. Donde coño se compran??

David NHM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.