martes, 12 de enero de 2010

C.D. Badajoz - Jerez


Partido importantísimo a nivel deportivo ya que nos enfrentábamos al segundo clasificado, pudiendo haber abierto una brecha en la clarificación de haber conseguido la victoria, pero no puedo ser. A nivel de grada unos 45 miembros, había un tifo preparado aunque debido a la intensa lluvia se tuvo que hacer una improvisación quedando deslucido. Os dejo unas fotos y la crónica del partido.



VOLVEREMOS!!!


   Once Amarillas(3 expulsiones por acumulación) y dos rojas directas, resultado de la batalla vivida por el primer puesto(momentáneo, no decisivo)de la clasificación. El Jerez como se esperaba, bueno tácticamente y sin ir al ataque.




   Empezó el partido, y como castigo a los que suelen llegar con la hora pegada al culo, se perdieron el penalty clarísimo de Maiquez sobre Cajoto, que como era de esperar el arbitro no lo vio, y es que eso de pitar una pena máxima nada mas comenzar el partido.....El Badajoz salia con la alineación esperada, Ímola en bajo los palos, Jose Gutierrez, Cubi, Chamorro, Gabi Grillé en defensa, pareja de medios centros Sandro y Ruby, con Alex Herrera de mediapunta en las bandas Tete y Cajoto en punta de ataque Toni. El Badajoz controlaba el juego, el Jerez estudiaba al rival y cedía varios metros para defender mas atrás, en el minuto 8 en una falta sacada por Ruby, tras varios rechazes en el área es rematada por Gabi Grillé que Alex paró sin problemas. 3 minutos mas tarde contra tras un corner del Jerez, Tete la recibe se va de su marcador y la cambia al segundo palo donde Cajoto controla y dispara al centro de la portería donde esperaba el guardameta para atajar el balón. En el 16 primer acercamiento con peligro del Jerez en las botas de Yeyo, su disparo se fué por encima del larguero. Una de las claves del partido(como siempre cuando juega Tete) era buscarle cuanto antes la tarjeta amarilla a su marcador, pues en el minuto 22 la vio Felix(ex jugador del CDB) importante por lo que iva a suceder después. Impresionante la primera parte de Sandro, borrando por completo del partido a Yeyo, para mi, jugador de superior categoría, el partido en la primera parte del Badajoz pero le costaba finalizar las jugadas, al filo del descanso un tiro de Guille hizo trabajar a Ímola, final de la primera parte.


   Comenzó la segunda parte con el tono de la primera, el balón del Badajoz y el Jerez sin mirar ni si quiera a Ímola, en el 54' entrada dura de Ferreirinha sobre Tete, amarilla al primero. Desgraciadamente para todos, Cubi al intentar rematar una jugada se lesionó, y es posible que tenga rotura de fibras, Carmona entró en su lugar, aquí quiero puntualizar una cosa, Cubi sabia que había sido sustituido y la gente le "echaba la bronca" por que andaba dentro del campo en vez de salirse, pues tiene un motivo, Cubi llevaba 4 amarillas, y claro al estar lesionado, pues buscó la 5º, al no enseñársela el árbitro, recurrió a tirar un balón al campo con el partido en juego, y por fin vio la 5º amarilla. Minuto 60 Tete centra desde su banda el balón se va envenenando y casi acaba entrando, un minuto después ENTRADA DURA Y POR DETRÁS de Ferreirinha sobre Toni, 2º amarilla y expulsión. Tete seguía entrando bien por su banda, y encarando cada vez que podía a Felix, en una de esas jugadas se la puso en la frontal a Cajoto, su disparo nuevamente a las manos de Alex. En el minuto 76 llegaría la segunda CLARA amarilla al lateral derecho Felix, en Jerez se quedaba con 9, en esa misma falta el centro de Ruby provoco un barullo en el área en el cual estaba Toni de por medio, y desde el suelo logró meter el balón hacia la red, delirio en la grada pacense. 82' minutos transcurrían cuando Sandro le CORTÓ EL BALÓN LIMPIAMENTE a Dudi, el árbitro pita la falta y le echa la segunda al jugador pacense (el Badajoz la va a recurrir), tras esta jugada Dudi AGREDE a Alex Herrera tras unas palabritas y es expulsado con roja directa. En el saque de la falta David Carmona se pone en medio tras pedir barrera los jugadores del Jerez sacan rápido le da a Carmona y ve la amarilla, Paolo entró por Toni, nuevamente muy aplaudido en la grada. Incomprensiblemente la falta votada por Yeyo conectó con un solitario Guille, Ímola solo pudo ver como entraba el balón en la portería pacense. Ha falta de 4 minutos del minuto 90, Pablo Valencia es expulsado por UNA DURA ENTRADA POR DETRÁS Y SIN BALÓN sobre Tete, que tuvo que abandonar el encuentro por lesión, Lolo Santos entró en su lugar, el Badajoz colgaba y colgaba balones, el Jerez con un 4-2 defendia muy encerrado atrás, nuestro querido Badajoz no se les ocurrían jugadas de desborde o abrir el campo, solo balones a Ruby para que este los colgase, apunto estuvimos de hacer justicia, pero Alex hizo un gran paradon a tiro de Carmona. Quería destacar el gran partido de Raul Dominguez del Jerez, por parte del Badajoz a todo el equipo, y veo a los laterales muchísimo mejor que al principio de la temporada, me refiero a Gabi y Jose Gutierrez. Ánimo a Cubi y a Tete, cuando me informe del alcance de sus lesiones, seréis los primeros en saberlo.


Cronica del partido gracias a Solo Futbol









0 comentarios: