jueves, 3 de diciembre de 2009

Entrevista a la secc. Estacion de Infierno Pacense

Esta semana tenemos una entrevista a la secc. Estación de Infierno Pacense, dar las gracias a Fran y a A.G. por contestarla. Os dejo con ellos.



Hola. Bienvenidos al blog en primer lugar y gracias por esta entrevista.

A.G.: Gracias a vosotros.

Para los que llevamos mal el tema de fechas, desde cuando soys sección de Infierno Pacense?

A.G.: Desde 1999, en ese año se creo la sección.

Y porque decidisteis crear una sección?

Fran: La sección se creo a mediados del año 1999, por un exmiembro de Evils Boys y dos nuevos miembros de Infierno Pacense, se decidió hacerla para trabajar y ayudar mas al grupo en todo lo que se pudiese.



Hablanos también sobre el porque del nombre estación.


A.G.: El nombre lo decidimos entre unos cuantos, viene porque casi todos sus miembros son de la barriada de la estación de tren y por eso se quedo, aunque también había algunos de la estación de autobuses xD!!


Se me ocurren muchas historias vuestras en viajes, como cierta hucha substraída de un bar camino de jaén o cierto madero rodando por las escaleras de toledo detrás de uno de vosotros. Cuentanos tu alguna que recuerdes ahora.

Fran: Uff historia hay muchisimas, que recuerde ahora una en el estadio Vicente Calderón, cuando ya nos íbamos en el bus y nos cojio el Frente en un atasco, y un miembro de ellos, a un metro del bus, tirando mil y una piedras, y el descojono al ver el cabreo que se pilló al no romperse la luna con ninguna, nuestras risas eran de infarto jejejeje.

Hablando de desplazamientos, soys muy viajeros, yo no recuerdo casi ningún desplazamiento sin vosotros.

A.G.: Siempre intentamos que alguien haya alguien representando al grupo y a la sección, también vamos a partidos con otros grupo amigos.

Siempre se os ha catalogado un poco como los “canis” del grupo, lo lleváis con orgullo?

A.G.: JAJAJAJAJA no, no nos consideramos “canis”, la gente nos ve así porque la verdad es que la liamos mucho y a veces viene con nosotros gente de los peores barrios de Badajoz a formarla, pero vamos que ante todo somos ultras.


Tras la creación de la curva habéis tomado en muchos aspectos las riendas de IP, desde entonces habéis crecido en numero, la gente mas antigua de IP tiene muchas esperanzas en vosotros.

A.G.: Es Lo que mas me gusta de mi secc., llegamos porque eramos el futuro del grupo. Gente joven con ideas claras, y así se ha demostrado tras estos diez años. Quien lo diría pero aquí seguimos y ahora tomando las riendas de IP, contando con el apoyo de la vieja guardia.

En cuanto a la curva, que tal el la relación actual? en ciertos momentos hubo algo de tensión por las diferencias en cuanto a política en las gradas.

A.G.: La verdad es que si hubo roces entre miembros de la curva y la secc., pero vamos que todos saben de que palo vamos y que siempre hemos sido muy políticos, pero la cosa va cambiando respecto al ambiente en la grada, sabemos que la política lo jode todo y ya la cosa no es como antes. Se respeta a la curva y la opinión de la gente y nos une el C.D. Badajoz.


Desde esta temporada hemos observado una pancarta vuestra que pone gruppo hurtos, y alguna referencia a fraudulentos s.a.. Debemos vijilarnos las carteras mientras animamos o nos podemos fiar.

A.G.: Hurtos es una banda que esta dentro de la secc. Estación, jovenes que tienen protagonismo siempre por esas cosillas jejeje, pero en la grada podéis estar tranquilos y seguros.

Como secc. realizáis otras actividades o pertenecéis a otros colectivos?

A.G.: Si, pertenecemos muchos de los miembros a SFR, que es un grupo de amigos fundado en 1998, todos del barrio de San Fernando. Pero no tiene nada que ver con los ultras.

Con esto es todo por mi parte, esperamos q sigáis mucho tiempo dando guerra. Si queréis decir algo aquí tenis vuestra oportunidad.


A parte de eso desde aquí agradecer a la gente que la secc. Siga adelante en estos mas de diez a;os de historia, y que podemos presumir de ser de las pocas activas, y mas cuando su equipo ha pasado de estar en segunda luchando por el ascenso, a estar en tercera división, pero para eso estamos.




0 comentarios: