martes, 15 de diciembre de 2009

DERBY DE ENSUEÑO

  


UD MERIDA 0-5 CD BADAJOZ





   Después de muchos años sin cruzarnos con nuestros paisanos del pueblo de al lado, volvíamos a vernos las caras. La alegría comenzó cuando hace unos meses el Mérida UD descendió de categoría por impagos, y todo lo que sucede en el día de hoy comienza a fraguarse. Atrás queda una vez más un duro trabajo, pero esta vez con más recompensa que nunca, y es que ganar 0-5 en el campo del eterno rival, es algo histórico que ni los más viejos recordaban, y si encima a ello le acompañas el GRAN desplazamiento y la animación por parte de los Ultras del Badajoz desplazados, es para rozar el orgasmo.


   Desde que se supo del viaje, la gente mostro un gran interés que nos hacia marcarnos como objetivo de dos autobuses al Estadio Romano Finalmente se consigue lo deseado y somos 90 ultras los desplazados que para un Derby televisado, a las 12 de la mañana, y con entradas a 12 euros, una cifra más que aceptable.


   El viernes queda todo cerrado, aunque se une algún desplazado a última hora en el lugar de salida. Queríamos dar el último aliento a los chavales, y el sábado acudimos al entrenamiento con una pancarta que rezaba “Ganar por Nosotros!!”, se anima a los jugadores y se peta una Bengala. Gran agradecimiento por parte de los chavales por nuestro gesto.



   Ya el Domingo, a eso de las 9:15 comienzan a aparecer por el lugar de quedada los primeros miembros y van cayendo los primeros litros de cerveza, para despedir al equipo. Sobre las 10:40 partimos hacia el destino después de tener algún sustillo con las entradas, es lo que tiene salir la noche anterior. Unos 4-5 Kilómetros antes de Mérida, coche cruzado de los de siempre, escopeta en mano, alto a los autobuses, y comienza el “otro” Derby. Llegada al estadio sin rastro de ultras locales, y entrada al estadio sin problemas, pero sin megáfonos ni banderas que se nos fueron retirados.


  Durante el partido gran animación de menos a más, acompañado de momentos de locura tras la goleada que estamos logrando en el campo, y porque no decirlo en la GRADA. Por parte local pancarta mensaje, la cual era esperada por nuestra parte ya que siempre hay algún chivatillo en los grupos, y por tanto se había preparado una contra-pancarta.

   Poco más que contar de este partido, salida del estadio sin problemas con algún lanzamiento de objetos entre ambos grupos antes de subir a los buses, y ponemos rumbo a la capital sin ningún incidente más que destacar.

   Desde aquí dar las GRACIAS a todos los desplazados y en especial a los camaradas de Brigadas Charras y a nuestros amigos Onubenses, que no quisieron perderse esta cita. Vergüenza debería darles a los que se quedaron en casa.









0 comentarios: