miércoles, 22 de abril de 2009

Volvimos a hacerlo bien...

Mañana calentita en Badajoz, tanto por el Sol de justicia que nos alumbraba, como por el ambiente de “derby” pacense que los miembros del grupo habíamos sentido durante la semana con ansias de ver llegar el Domingo. Durante la semana, se preparó “la faena” del derby (reunión con la Directiva del Club, tifo, fanzine, etc.), y como gesto “especial” de cara al importante partido que nos deparaba la jornada, unos 10 miembros de Curva 1905 e Infierno Pacense, acudieron al entrenamiento del viernes, para animar a los chavales a luchar por la 4ª plaza con una pancarta con el lema: ULTIMO ESFUERZO, Objetivo: Ganar. Y tras esto llegó el Domingo...Partido correspondiente a la Jornada 34ª del Grupo XIV de Tercera División en la que se enfrentaban el C.D. Badajoz y el Cerro de Reyes (equipo de barrio de Badajoz y líder de la categoría).

Tras la semana de “preparativos” de cara al importante partido que viviríamos la mañana del Domingo (Partido televisado por la TV Regional y van...), llegó el esperado momento. Alrededor de una hora antes del partido, nos juntamos alrededor de 20 miembros de Curva 1905 e Infierno Pacense para beber algo antes de acudir juntos al estadio. Una vez allí, se unen los más rezagados y todos juntos acudimos al interior del estadio, con la sorpresa, de que en la puerta nos esperaban las Fuerzas del Orden y la Ley para dedicarnos un riguroso “cacheo” a la mayoría de los miembros de ambos grupos. Incluso a los más “pintosos” el cacheo era casi de tacto renal..., y es que nunca aprenderéis pues el rollito “cassual” es mucho menos detectable. Tras superar la muralla humana de Policías Nacionales que había en la puerta, nos colocamos en nuestra zona, listos para sacar el tifo que LOS DE SIEMPRE habían preparado. Desde aquí mi enhorabuena para todos los que curraron.El tifo consistía en 7 pancartas mensajes que rezaban: HONOR, CORAJE, ESFUERZO, UNIÓN, LEALTAD, SACRIFIO, y otra más grande: GANAR!, todo esto acompañado de banderas y un par de bengalas, lo que propició que uno de los allí presentes, fuera expulsado del estadio, sin multa ninguna, por suerte...

En cuanto a animación, la cosa estuvo EXCELENTE tal y como veníamos de partidos anteriores. Se mejoró mucho este aspecto y se notó. Animación constante casi los 90 minutos y muy “variada”...En lo deportivo, un empate que no beneficia a ninguno de los 2, ya que ambos perdemos puntos de cara a nuestras aspiraciones. Agradecer a los jugadores su celebración con nosotros, en estos partidos, todo es mucho más intenso.

Nos quedan 4 finales y hay que apoyar al equipo al máximo en los 2 partidos que tenemos en casa. ¡¡Que el Vivero sea un fortín!!

Un saludo a todos.