martes, 20 de abril de 2010

DERBY 2010


       Tocaba el derby en casa y demostrar que el desplazamiento allí y el buen momento que vive la grada en Badajoz no es fruto de la casualidad si no una realidad. A las 10:00 de la mañana alrededor de 70 Ultras ya estábamos bebiendo en las cercanías del estadio y esperando si los ultras visitantes hacían acto de presencia.
Nada de nada a las 11:40 entra el grueso del grupo en vista de que no habría sorpresa y todo seguiría el guion esperado .

El mes y las muchas horas de trabajo se plasman a la salida del equipo con un tifo que consistía en un cubre gradas compuesto por un ULTRA con una camisa de fuerzas sujetado por dos supuestos ACAB con el PUENTE REAL de Badajoz de fondo
Todo ello acompañado por tiras blancas y negras a los lados y dos pancartas mensajes arriba  BADAJOZ y abajo DESATA MI LOCURA . El resultado el deseado y el esperado MUY BUENO .
La grada a reventar y es que en estos partidos todas las previsiones se hacen cortas , alrededor de 150 tíos en la grada ,7 de ellos llegados desde Salamanca , la animación en la primera parte bastante buena.
En la segunda parte se decide volver a nuestra ubicación habitual, La Curva, con un mejor resultado en cuanto a animación logrando momentos espectaculares con la remontada en el marcador.

Durante el encuentro se sacan tres pancartas mensaje, la primera referente a los incidentes del día del Imperio allí en Merida , “ANTES DE CORRER PAGARNOS EL CAFÉ” , la segunda haciendo referencia a una bufanda del grupo visitante, “DEL ORGULLO DE AQUELLAS LEGIONES UNOS ¿ULTRAS? SIN COJONES” y la tercera sacada en el minuto 90, a escasos momentos de proclamarnos campeones, “ROMANO CABRON SALUDA AL CAMPEÓN”.

Finalmente la locura se desata en la grada como decía el mensaje del tifo, proclamándose el C.D. Badajoz campeón de liga ante el eterno rival , era el sueño perfecto. Los jugadores vienen a celebrarlo a nuestra zona y es que este año los jugadores saben reconocer el esfuerzo de nuestra grada a la hora de animar y trabajar por el equipo. Algunos jugadores se llevan banderas y bufandas del grupo para celebrar el campeonato en el césped .

Al finalizar el encuentro se producen duros enfrentamiento entre la policía y la gente que quería coger el dinero a los ultras visitantes, por el café  pendiente que se les olvido pagar mientras corrían por Merida el día del imperio, la fiesta seguiría horas y horas mas tarde hasta bien entrada la noche por los bares de la ciudad .

Agradecer a todos los que han trabajado para que la grada tuviera esa imagen y como siempre mandar un abrazo a nuestros hermanos de BRIGADAS CHARRAS que son fieles a la cita con los ultras de BADAJOZ .










1 comentarios:

jkrespo dijo...

GUAPO, GUAPO, GUAPO¡¡¡¡

CAMPEONES DE LA GRADA, DE UN EQUIPO CAMPEÓN.

Y esto no ha hecho más que empezar, nos quedan más satisfacciones, estoy convencido.

jkrespo