miércoles, 10 de diciembre de 2008

Primer "derby" pacense...

Partido correspondiente a la jornada XV de la Tercera División Extremeña en el que se enfrentaban el CD Badajoz y el Cerro de Reyes, dos de los tres equipos de la ciudad de Badajoz que militan en Tercera División.
Por parte de la Curva 1905 e Infierno Pacense, se trataba de un partido especial, debido al poco aprecio que se le tiene al presidente de este club, y de los incidentes que se produjeron en el ultimo partido fuera de casa con esta persona.
Tras estar durante toda la semana hablando y comentando las noticias que nos iban llegando a cada uno sobre el “derby” (precio abusivo de las entradas, prohibición de acceso al estadio, amenazas...), finalmente somos 45 los miembros desplazados, que para ser la entrada a 15 €uros, y tras desplazarnos semana si y semana también, consideramos una cifra mas que aceptable.
El partido, para nosotros, comienza un par de horas antes, con la quedada para tomar las primeras cervecitas del día y partir todos juntos al estadio. Llegada sin problemas, sacamos las correspondientes entradas, y empiezan a aparecer las primeras muestras de seguridad (gran presencia policial y seguridad privada contratada especialmente para la ocasión). Se nos entra en el campo por una puerta especial habilitada para nosotros, y se nos retiene hasta que todo el mundo es cacheado. Una vez colocados, ponemos las pancartas del grupo y comenzamos a animar. Destacar que se tubo un problema de última hora, con las pancartas mensajes que se tenían listas para sacar y no se pudo remediar a tiempo.

A destacar, la animación durante todo el partido (que los jugadores como siempre supieron agradecer al final del partido), y las muestras de “cariño” con el “grupo” rival, cuya animación fue casi nula.
Empate sin goles y nos vamos con un puntito del campo del segundo clasificado que no sabe muy mal, y la satisfacción una vez más de haber cumplido a pesar de la gran tromba de agua que cayó durante todo el partido.
Salida del campo con pequeños incidentes a raíz de los cuales se pide perdón a todos por parte de la gente encargada del grupo, por no saber actuar de forma correcta en cuanto a organización. De los errores se aprende. También desde estas líneas aprovechar para dar las GRACIAS a la Sección Estación de IP por la respuesta dada, y demostrar una vez mas que están a muerte con el grupo.
Nos vemos en el siguiente.